martes, 12 de noviembre de 2013

10 señales de advertencia ante el Alzheimer (Asociación de Alzheimer).


Les compartimos la siguiente información, que habla de como distinguir 10 señales de alzheimer en nosotros mismos, muchas veces se tiene la idea errónea de que cuando envejecemos es casí instantáneo que tengamos Alzheimer, y hay diferencias entre una demencia senil a esta enfermedad:
1. Cambios significativos de memoria. Olvidar fechas importantes, eventos o citas y pedir varias veces la misma información. Si usted sencillamente sol tiene problemas de memoria  es posible que a veces se le olviden los nombres y citas con el médico, acontecimientos no importantes.Una vez que se le recuerda, usted continuará recordarlos.
2. Dificultad para resolver problemas o hacer planes. Dificultad para hacer las cosas que antes eran fáciles, como el seguimiento de cuentas, trabajar con números o seguir una receta.Cuando usted envejece normalmente, es posible que en ocasiones cometa errores en estas tareas, pero no de forma rutinaria.
3. Dificultad para completar tareas familiares en el hogar, el trabajo y el juego. Realización de tareas diarias, dificultad para conducir un automóvil hacia y desde un lugar conocido o dificultad para recordar las reglas de un juego favorito se hace difícil. Sí sencillamente solo es una cuestión relacionada con la edad sólo  necesitará ayuda para prender un televisor HD o cambiar la configuración en un microondas (algo en sí relacionado con la falta de conocimiento o de práctica)
4. Confusión con el tiempo o el lugar. Perder el seguimiento del paso del tiempo, olvidando día y el año o no saber cómo se llegó a un destino. Con los cambios relacionados con la edad, una persona puede confundirse  sobre el día de la semana, pero lo descubrirá cuando se les da pistas y guárdela.
5. Dificultad para entender imágenes visuales y relaciones espaciales. Dificultad para juzgar la distancia, la lectura y la determinación del color o el contraste. Dificultades visuales pueden ser un signo de enfermedad de Alzheimer en algunas personas. Reconociendo lugares familiares o personas, no sólo de la familia o amigos, pero la gente incluso famosos, pueden llegar a ser difícil. La visión borrosa o cambios en la prescripción de anteojos son cambios típicos relacionados con el envejecimiento.
6. Nuevos problemas con las palabras al hablar o escribir. El aumento de problemas para unirse a una conversación, llamar a las cosas por el nombre equivocado o repetir uno mismo.Problemas ocasionales para encontrar la palabra correcta es una cuestión normal relacionada con la edad, de hecho a la gente “jóven” también se les “va el avión” o “tienen las palabras en la punta de la lengua”.
7. Perder las cosas. Poniendo las cosas en lugares poco comunes, perdiendo cosas y no poder encontrarlos o acusar a la gente de robar. Perder las cosas de vez en cuando, pero la posibilidad de volver sobre los pasos para encontrarlos no es un problema poco común relacionada con la edad. Si se le olvidan las llaves a menudo no es tanto problema, el problema es que las coloque en lugares sumamente extraños o que no pueda ni saber a dónde buscarlas.
8. Disminución o falta de juicio. Dificultad para manejar el dinero o dar dinero.
9. La retirada de las actividades laborales o sociales.Problemas para recordar cómo llevar a cabo un pasatiempo favorito o cómo mantenerse al día con su equipo favorito. Las personas con las quejas normales relacionados con la edad a veces se quejan de las obligaciones laborales, familiares y sociales, pero su nivel de actividad no se reduce dramáticamente.
10. Los cambios en el estado de ánimo y personalidad. Convertirse confuso, sospechoso, deprimido, temeroso o ansioso. Un cambio relacionado con la edad normal, implica hacer las cosas de cierta manera y estar irritado cuando se interrumpe la rutina.

¡¡Consulte a su médico!! y no se quede con duda alguna, respecto al Alzheimer y diversos tipos de demencias.
Fuente John Hopkins: Publicado en memoria de 11 de noviembre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario